¡ALEGRAOS QUERIDOS HERMANOS ECUATORIANOS! Ya no solamente tenemos un Premio Nobel a la Estupidez Administrativa sino también a la Conchudez! ¡Dos premios y en menos de una semana! La verdad es que este Ministro de Educación sí va a pasar a la historia. Y es que a Alianza País, no solo les basta con poner a personas incompetentes (y perritos) en el poder, sino que también se atreven a ofenderse cuando se les aclaran lo brutos que son. Yo si fuera uno de ellos, me hago el cojudo si la cago. En fin.
El Ministro dijo:
”Bravuconadas” JAJJA. A ver, el guayaquileño NO ES PERRO DE NADIE, que es diferente. Aquí no nos dejamos intimidar por las “leyes” que pretenden “mejorar” la vida de la gente, cuando EN REALIDAD lo único que quieren es perjudicarlos y enriquecer sus bolsillos. Tampoco le andamos lamiendo las bolsas a alguien para que nos den de comer, porque NOSOTROS somos los únicos que hemos trabajado para sacar adelante a esta ciudad.
El espíritu tradicional de nuestra ciudad es ser libres e independientes. Por eso estoy más que seguro, que si Olmedo aún viviera, también se arrecharía con las cosas que están pasando. Pero claro, es que la disputa con Guayaquil ha sido de toda la vida, pongamos no más de ejemplo cómo es enseñado Olmedo a nuestros niños y jóvenes en el país.
¿Quién fue Olmedo? Este hombre sentó las bases para que Ecuador se convierta en República. Su ejemplo y liderazgo llevó a Guayaquil a ser LA PRIMERA ciudad en el país y UNA DE LAS PRIMERAS EN LATINOAMÉRICA a ser independiente. Su dedicación por Guayaquil fue grande y sin embargo ¿Qué nos enseñan de él en la escuela? ¡QUÉ TAN SOLO FUE POETA! ¿O acaso los libros (cuyo pensum siempre ha sido dado por Ministerios de la SIERRA) nos han dicho la importancia PARA EL PAÍS de este primer alcalde guayaquileño que se puso BIEN PARADO a las huevadas de la gente?
¿Ven? La persecución a Guayaquil por fines políticos ha sido DE TODA LA VIDA. Y es que la ENVIDIA es el factor común del ecuatoriano promedio (en especial de los perros del gobierno). Vienen a decir que han trabajado por Guayaquil y todas las obras magnas han sido en la capital. A nosotros nos dan un puerco parque para llevar a cagar a nuestros perros (como si no tuviéramos) y ellos se llevan las MILLONADAS en obras de educación. ¿Se han ocupado alguna vez de las pequeñas escuelitas fiscales y fiscomisionales?
Y que ni digan que aquí se entregan premios para los estudiantes solo en épocas de elecciones, porque esto ha sido de TODOS los años, muchísimo antes de las elecciones. Pregúntenle a los padres de familia, cómo ha cambiado y mejorado la educación, desde que el Municipio empezó a ayudar. Es una pena, que aún haya gente, cuyo EGO es más grande que su cerebro, como para que PROHÍBA a los rectores de escuelas y colegio, pedir ayuda. Mucho más triste es saber que hay centenares de lameculos con miedo a perder sus puestitos de turno (Ministros) capaces de firmar cosas para dañar al pueblo. Y aún MÁS TRISTE que un presidente “Guayaquileño” (entre comillas, porque hace mucho que dejó de serlo) no entienda la autonomía de nuestra ciudad, cuyo objetivo NUNCA ha sido dañar, sino TRABAJAR.
Y claro, ¿cómo no van a estar “de acuerdo” los alcaldes de otras provincias, si no les queda de otra? Gracias a Olmedo, Guayaquil cuenta con los recursos y el trabajo de la gente, para salir adelante y casi nunca, ha necesitado de fuerzas externas para progresar. Gracias señor Espinosa, por abrirle los ojos a la gente e inventar una nueva barrabasada, gracias a usted, miles de jóvenes guayaquileños quieren estudiar y superarse, para no llegar algún día a ser Ministros.






















