¡De lo único que somos dueños, es de nuestra libertad!

¡ALEGRAOS QUERIDOS HERMANOS ECUATORIANOS! Ya no solamente tenemos un Premio Nobel a la Estupidez Administrativa sino también a la Conchudez! ¡Dos premios y en menos de una semana! La verdad es que este Ministro de Educación sí va a pasar a la historia. Y es que a Alianza País, no solo les basta con poner a personas incompetentes (y perritos) en el poder, sino que también se atreven a ofenderse cuando se les aclaran lo brutos que son.  Yo si fuera uno de ellos, me hago el cojudo si la cago. En fin.

 El Ministro dijo:

Imagen

 

”Bravuconadas”  JAJJA. A ver, el guayaquileño NO ES PERRO DE NADIE, que es diferente. Aquí no nos dejamos intimidar por las “leyes” que pretenden “mejorar” la vida de la gente, cuando EN REALIDAD lo único que quieren es perjudicarlos y enriquecer sus bolsillos. Tampoco le andamos lamiendo las bolsas a alguien para que nos den de comer, porque NOSOTROS somos los únicos que hemos trabajado para sacar adelante a esta ciudad.

 

El espíritu tradicional de nuestra ciudad es ser libres e independientes. Por eso estoy más que seguro, que si Olmedo aún viviera, también se arrecharía con las cosas que están pasando. Pero claro, es que la disputa con Guayaquil ha sido de toda la vida, pongamos no más de ejemplo cómo es enseñado Olmedo a nuestros niños y jóvenes en el país.

 

¿Quién fue Olmedo? Este hombre sentó las bases para que Ecuador se convierta en República. Su ejemplo y liderazgo llevó a Guayaquil a ser LA PRIMERA ciudad en el país y UNA DE LAS PRIMERAS EN LATINOAMÉRICA a ser independiente. Su dedicación por Guayaquil fue grande y sin embargo ¿Qué nos enseñan de él en la escuela? ¡QUÉ TAN SOLO FUE POETA! ¿O acaso los libros (cuyo pensum siempre ha sido dado por Ministerios de la SIERRA) nos han dicho la importancia PARA EL PAÍS de este primer alcalde guayaquileño que se puso BIEN PARADO a las huevadas de la gente?

 

¿Ven? La persecución a Guayaquil por fines políticos ha sido DE TODA LA VIDA. Y es que la ENVIDIA es el factor común del ecuatoriano promedio (en especial de los perros del gobierno). Vienen a decir que han trabajado por Guayaquil y todas las obras magnas han sido en la capital. A nosotros nos dan un puerco parque para llevar a cagar a nuestros perros (como si no tuviéramos) y ellos se llevan las MILLONADAS en obras de educación. ¿Se han ocupado alguna vez de las pequeñas escuelitas fiscales y fiscomisionales?

 

Y que ni digan que aquí se entregan premios para los estudiantes solo en épocas de elecciones, porque esto ha sido de TODOS los años, muchísimo antes de las elecciones. Pregúntenle a los padres de familia, cómo ha cambiado y mejorado la educación, desde que el Municipio empezó a ayudar. Es una pena, que aún haya gente, cuyo EGO es más grande que su cerebro, como para que PROHÍBA a los rectores de escuelas y colegio, pedir ayuda. Mucho más triste es saber que hay centenares de lameculos con miedo a perder sus puestitos de turno (Ministros) capaces de firmar cosas para dañar al pueblo. Y aún MÁS TRISTE que un presidente “Guayaquileño” (entre comillas, porque hace mucho que dejó de serlo) no entienda la autonomía de nuestra ciudad, cuyo objetivo NUNCA ha sido dañar, sino TRABAJAR.

 

Y claro, ¿cómo no van a estar “de acuerdo” los alcaldes de otras provincias, si no les queda de otra? Gracias a Olmedo, Guayaquil cuenta con los recursos y el trabajo de la gente, para salir adelante y casi nunca, ha necesitado de fuerzas externas para progresar. Gracias señor Espinosa, por abrirle los ojos a la gente e inventar una nueva barrabasada, gracias a usted, miles de jóvenes guayaquileños quieren estudiar y superarse, para no llegar algún día a ser Ministros.

 

 

No solo somos una ciudad y un río.

Bien dijo Olmedo “Nuestros puertos, como nuestros brazos, están abiertos para nuestros hermanos y amigos” Guayaquil siempre ha sido atacado. Sin embargo, no hubo peste, incendio, plagas o piratas que  no hayamos derrotado antes ¿Qué les hace creer que nos vamos a quedar fríos cuando se metan con lo nuestro?

Así mismo como estamos abiertos a recibir a gente que quiere trabajar por Guayaquil, también estamos dispuestos a DEFENDER a nuestra ciudad, cueste lo que cueste. Guayaquil es y siempre ha sido, puerto. Y a pesar de que Bolívar dijo que Guayaquil es “solo una ciudad y un río” Esta identidad nadie nos la va a quitar, porque nuestro puerto, es lo que le ha dado vida a nuestra ciudad.

Se jactan de ser gobernantes a quienes hay que rendirles pleitesía y no saben con qué (en este caso quiénes) se meten. Recordemos lo que dijo nuestro querido señor presidente Don Rafael Correa

 Image

Image

 

¿Turístico? ¿TURÍSTICO? ¿PLENA? Parece que nuestro querido presidente no recuerda el PELIGRO que representaría quitarnos nuestro puerto. NO SOLO a Guayaquil, sino al ECUADOR ENTERO. En el 2012, el puerto de Guayaquil entró a la lista de los 100 mejores puertos DEL MUNDO. Y en Latinoamérica, en ese mismo año, nos ubicamos en el puesto 9.

El Puerto Marítimo de Guayaquil ha pasado por procesos de desarrollo de modernización y tecnológicos que lo han llevado a poco a poco, y gracias al trabajo de los guayaquileños a las  ubicaciones mundiales y regionales más altas. En 1963, el puerto de Guayaquil se convirtió en un puerto internacional.  Desde 2004 hasta este año, han llegado barcos de 72 países de los 5 continentes.

 

También, según estadísticas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y del Servicio Nacional de Aduanas (REVISEN SI QUIEREN, QUE AQUÍ NO ANDAMOS DE SAPOS INVENTANDO NADA); solo en el primer semestre del 2013, el Puerto de Guayaquil movió cerca de 9 millones de toneladas métricas. De nuestra ciudad sale banano, camarón, madera, café, cacao y más productos.  También ingresan importaciones que requiere la zona industrial y comercial de TODO el país. Guayaquil ha sido la puerta principal del Ecuador desde la cultura Huancavilca hasta el día de hoy. “En los siglos XVII y XVIII se convirtió en astillero y por consiguiente en puerto, siendo el principal medio de entrada y salida de productos del país”, leí en un estudio de la Espol, de enero del 2011.

¿Cómo pretenden quitarle a Guayaquil y AL ECUADOR el mejor puerto de Latinoamérica? ¿Cómo podemos permitir que Guayaquil deje de recibir las cargas que por tanto tiempo y con mucha eficacia ha administrado?

OJO: Si quieren hacer más puertos, que busquen más formas para que el pueblo trabaje y progrese. Pero aquí NADIE nos quita nuestra identidad. Porque Guayaquil es la única ciudad que aún no cree en mentiras ni falsas promesas. Aquí el cambio lo hemos hecho NOSOTROS y no vamos a permitir que alguien destruya lo que tanto nos ha costado lograr. Y sobretodo, demostraremos que Guayaquil no es solo una ciudad y un río. Aquí nos la hemos sudado para llegar a ser la CAPITAL ECONÓMICA del país y NADIE nos va a venir a sorprender.

El Perro del Hortelano

A caballo regalado no se le mira el diente. O no debería importarnos, porque al fin y al cabo, es un regalo. Pero como siempre, el sufrimiento parece que le nubla el juicio a “algunitos” y (gracias a la mente retrasada que tienen) no se pueden olvidar por un momento de su ego y juntar fuerzas, para trabajar por el bien de la comunidad. Ya que a la final, el pueblo es el único jefe, no viceversa.

Todos sabemos muy bien que Guayaquil, a pesar de ser una ciudad que ha progresado muchísimo, tiene gente humilde. Y es a esta gente a la que el trabajo de los políticos, debe dirigirse. Aún recuerdo cuando era estudiante de uno de los colegios fiscales de mi ciudad. Baños que no servían, canchas destruidas, bancas escasas u oxidadas, etc. Hoy en día el panorama no ha cambiado mucho, aún siguen teniendo algunas fallas. Sin embargo, gracias al apoyo externo (no por influencia del gobierno) muchas escuelas y colegios populares Y OLVIDADOS han podido salir adelante y darle una educación más digna a nuestros niños y jóvenes.

Y sí, no era de extrañarse que salgan a decir (como siempre) que todo es una calumnia y ellos son las víctimas. Aquí yo hablo con pruebas (como siempre) y no de loco. Comencemos con las cifras del Municipio de Guayaquil, uno de los más grandes inversores en la educación guayaquileña: Image

Como podemos ver, año a año ha ido aumentando la inversión del cabildo en educación. Se comenzó con la creación del programa a distancia “Aprendamos” y se extendió con la entrega de libros, y computadoras a escuelas populares de la ciudad. Y la obra no solo quedó en materiales para que los pelados aprendan, sino también en infraestructura (y para que vean que no les estoy metiendo el dedo), también tengo pruebas:

Colegio Huancavilca

Antes

ImageImage

DESPUÉS

Image

Image

COLEGIO JUAN MONTALVO

ANTES

ImageImage

DESPUÉS

ImageImage

COLEGIO PABLO HANÍBAL VELA EGUEZ

ANTES

ImageImage

DESPUÉS

ImageImage

COLEGIO UNIÓN NACIONAL

ANTES

Image

Image

DESPUÉS

ImageImage

Aquí se le retribuye al pueblo con obras, y no con propagandas alteradas para su conveniencia. Una vez más (y para que vean que no le metemos el dedo a nadie) van las pruebas. Comenzamos con la circular firmada por EL MÍSMISIMO MINISTRO DE EDUCACIÓN AUGUSTO ESPINOSA. Quien, el día 12 de junio, emitió una circular a los Rectores y Directores de las instituciones educativas PROHIBIENDO (sí, prohibiendo, hasta usan la palabra y ahora se hacen los lerdos) y también AMENAZANDO a los directivos con sanciones. ¿No me quieren creer? TENGA:

Image

Así mismo como la ESBELTÍSIMA MÓNICA FRANCO POMBO que antes de salir soplada del Ministerio (y tratando de salir por la puerta grande, que le queda muy chica, gracias a su cintura de gallina) dejó un último recuerdito también, para los rectores y directores de las escuelas y colegios. VEA USTED:

Image

Y por último y no menos, CARMELINA VILLEGAS LEÓN quien el 14 de agosto, envió otra circular P-R-O-H-I-B-I-E-N-D-O autorizar las obras dentro de los planteles, por los gobiernos descentralizados.

Image

Y bueno, con estas pruebas está todo claro: en vez de CUMPLIR CON SUS OBLIGACIONES el ministerio se dedica a AMENAZAR a directivos de colegios y escuelas fiscales OLVIDADOS, para que no reciban ayuda externa. La verdad es que nunca tuve esperanzas de que este gobierno desinfle su EGO, pero no creí que se podía caer tan bajo.

A veces debemos hacernos los locos y si no nos alcanza la plata (o simplemente si ayudar a estos lugares no aportan EN NADA a mi IMAGEN) dejar que otros los que REALMENTE tienen la voluntad de hacerlo (no por cadenas ridículas, sino porque en realidad, la gente les preocupa) se encargen.  ¡Y vayan con la lloradera de víctima a lo Kiko, a otra parte!